Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

lunes, 28 de mayo de 2012

Historia de termitas


LE PRESENTO A DOS PERROFLAUTAS , SR ALCALDE

Por José María Ortega.

SR ALCALDE DE BULLAS

Escucho con pesar sus declaraciones ante el congreso del PP de la Región de Murcia, por cierto, un congreso que recuerda a aquellos congresos de los partidos mal-llamados comunistas del bloque de Este, en la década de los 80. En aquellos falsos congresos, de partidos burocratizados y llenos de liberados a sueldo (como el PP)  se hablaba mucho y no se decía nada, se enumeraban grandes éxitos mientras el pueblo tenía falta de pan y libertades. En aquellos congresos también se intentaba dar una imagen de cambio, para que todo siguiera igual, (como en el PP de Murcia) en el  que siguen los mismos, y el poder es democráticamente de uno sólo, del que dice quien cobra y quien no, quien se queda y quien se va. Van camino de morir de éxito y ser una gerontocracia, como los falsos comunistas del este a los que tanto dicen odiar pero a los que tanto se parecen cuando los focos se apagan.

     Todo estaba preparado, el mensaje, los medios afines, la tele de Valcárcel que pagamos todos, los concejales de comunicación del PP en los Ayuntamientos que pagamos todos, los móviles y las tablets, que pagamos todos y les sirven a ustedes…y de repente habla usted, Sr Alcalde, y mete la pata cuando emplea términos insultantes y tabernarios: Llama perroflautas a las personas que se movilizan en las calles, bien sea contra los recortes sociales, contra el desmantelamiento de la educación pública o contra los desahucios.

     Sr Alcalde, le está bien empleado, aunque sea malo para Bullas, que en toda España se critiquen sus palabras. Yo, además, veo criticable su estilo castrense al nombrar a los afiliados de su partido como legión, diciendo que ustedes tienen el poder, que tienen un ejército...este lenguaje caliente se ha empleado muchas veces, lo hacía Mussolini, para arengar a sus camisas negras y usted lo hace para tener un día negro con camisa azul.

     Serénese, tómese su tiempo y no demonice a las personas que luchan por una sociedad más justa. Usted, que va por la Iglesia conocerá a dos vecinos suyos, los sacerdotes católicos Joaquín Sánchez y Juan Francisco Ortega. Estos paisanos nuestros han estado a la cabeza de una iniciativa llena de dignidad, que endulza la mirada de mucha gente hacia una institución como la Iglesia. Han promovido un manifiesto contra la inmoral costumbre de desahuciar a la pobre gente sin recursos de sus casas llamado “En el nombre de Dios, ¡Basta ya de desahuciar a las familias” . La Iglesia tiene de todo dentro, porque es grande e influyente. Tiene a Rouco, pero también tiene a gente como Joaquín y  Juanfran y tantos miles que hacen todo el bien que pueden, que se levantan cada día, no para luchar por el poder, sino para servir a los demás de forma desinteresada, como hacía una persona que nació en Belén y también  era algo perroflauta.

     Yo, si tuviera que dar las llaves de mi casa a alguien,  se las daría a estos perroflautas antes que usted. Así que Sr Alcalde, yo no le he votado nunca ni le votaré,  su mundo y el mío están cada uno en una cara distinta de la realidad, usted con su legión yo con mi flauta, pero no le deseo que vaya de charco en charco, degradándose en tonterías y dejando de hacer tanto trabajo que tiene pendiente cuando termine de salir por la tele local, por la radio local, por la tele de su partido que pagamos todos, por la emisora que le adula…entonces tiene usted un gran faena aún pendiente: la primera de todas es aprender humildad de gente como  Joaquín Sánchez y Juanfran Ortega, perroflautas de la dignidad, que, sin abrir la boca nos pueden enseñar a usted y a mí muchas cosas. Aprenda de ellos, hágase un favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario