Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

miércoles, 23 de mayo de 2012

Nota de prensa: Nuevos ataques de Pedro Chico


Por si no habíamos tenido bastante con las insultantes declaraciones del sábado pasado, en las que Pedro Chico llamó perro-flautas a quienes se movilizan, ahora, intenta echar balones fuera de manera ridícula y arremete contra IU, a la que culpa de todos los males del universo.

Además, con el autoritarismo que le caracteriza, debido a la ya conocida verticalidad del partido en el que milita, pretende dar lecciones a un partido asambleario como IU-Verdes, donde todos los miembros participan igualitariamente.

Seguidamente, el Sr. Chico se atreve, con su soberbia característica, a vanagloriarse y a acusar a otros de su propia ineptitud. El propio concejal y portavoz del PP, el sr. Álvarez, ya reconoció en un pleno que la situación del Ayuntamiento de Bullas, habida cuenta la situación económica global, es bastante mejor que la de los pueblos de alrededor, lo que viene a corroborar que el gobierno anterior IU-psoe hizo un gran esfuerzo sin recortar derechos. Ya lleva un año en la alcaldía y todavía no asume sus responsabilidades, que cada palo aguante su vela.
También se recrea en sus mentiras, algo que ya es habitual en su comportamiento. Cabe recordar que el PP, en la campaña electoral de las anteriores elecciones municipales se paseó, casa por casa, prometiendo puestos de trabajo (jugando con las necesidades de los ciudadanos de Bullas para obtener un beneficio), concretamente prometió crear 800 puestos de trabajo, a sabiendas de que los Ayuntamientos, prácticamente no tienen competencias en ese sentido, algo que reconoció el propio alcalde seis meses después en la campaña de las elecciones generales, donde en un mitin en La Copa afirmó literalmente “las competencias en empleo las tiene el gobierno de la nación”.

Pero la cosa no queda ahí, el sr. Chico se glorifica a sí mismo hablando de los datos del paro. Pues vamos a darle un pequeño repaso; según los datos oficiales del sefcarm, en los últimos dos meses el paro en Bullas ha bajado en 128 personas y no en 138 como dice el sr. Chico, pero en el mismo período del año pasado, en el que no gobernaban ellos, el paro bajó en 139 personas, por tanto, lo que cabe afirmar es que el paro baja menos que en años anteriores. El PP llegó al poder mintiendo con crear 800 puestos de trabajo, hace un año había 1364 parados y ahora hay 1545, o lo que es lo mismo 181 parados más desde que el PP gobierna en Bullas.
Sr. Chico, nos debe 981 puestos de trabajo.

Para finalizar, quiero hacer una reflexión. Nada más lejos de la realidad que IU-Verdes odie al sr. Chico y mucho menos al PP, pero sí un profundo rechazo a sus políticas y actitudes. El sr. Chico y algunos de sus concejales, continuamente se dirigen a IU-Verdes y concretamente a mí y a mi antecesor, llamándonos Comunistas de manera despectiva, su problema es que no ofenden, porque nos sentimos orgullosos de las raíces de las que proviene nuestra organización, unas raíces de lucha a favor de la democracia y la libertad. Si se sienten ofendidos e insultados si nos referimos a ellos por sus raíces (recordar que el fundador del PP fue ministro franquista), les pido disculpas, comprendo que sus orígenes ideológicos les avergüencen.

Ahora vamos a ver si el sr. Chico tiene la dignidad de pedir disculpas a todas las personas que salen a la calle a manifestarse por sus derechos, entre los que hay maestros, médicos, parados, jubilados… y seguro que algún veterinario al que le gusta tocar algún instrumento.

¿Se siente la militancia del PP representada en las declaraciones de su presidente en Bullas?

 Concejal de IU-V en el Ayto. de Bullas
Fdo: Manuel Escámez Muñoz









No hay comentarios:

Publicar un comentario