Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

jueves, 31 de enero de 2013

El PP es estructuralmente corrupto

Hace 13 años que entré de Concejal en mi pueblo. En los 12 que estuve en el cargo pude comprobar como el PP, también a nivel local, funcionaba como correa de transmisión de un grupo muy reducido de empresarios. Daba a sus propuestas apariencia de ideas del partido, pero muchas veces éstas no eran más que posiciones interesadas de estos empresarios, con pretensiones muchas veces inconfesables: sacar ventaja, utilizar los puestos de trabajo como cheque en blanco para recalificaciones etc. Hasta el punto, que como demuestra el asunto del Paseo Paco Rabal, no se puede diferenciar la postura del PP, de la postura de la mercantil empeñada en rodear de casas el paraje más valioso de Bullas.

A base de pruebas, y atando cabos entre lo que pasaba en mi pueblo, los pelotazos a nivel regional, la construcción de infraestructuras para beneficiar ciertos resorts privados, un intento de trasvase del Ebro, por la costa y no para regar, sino para que los amigos hicieran casas, etc, fui atando cabos y empecé a tener claro lo siguiente:

El PP no es un partido, sino una organización que gestiona de modo obscuro intereses privados en beneficio propio y de de unos particulares, de manera que ambos se benefician económicamente de esta colaboración éticamente deleznable.

El PP es estructuralmente corrupto,y está podrido en su centro mismo. Sus propios militantes llevan años sufriendo la misma gran estafa que la sociedad española, pues creían estar participando en política cuando solo estaban para llenar los mítines de una organización podrida.

He estado muchos años defendiendo esta idea, muchas veces en contra de la opinión de la mayoría, que la consideraba un disparate. Algunos de mis propios amigos justificaban que había que darles una oportunidad de gobernar, porque no eran tan malos. Hoy se confirma documentalmente lo que unos pocos hemos estado afirmando durante años y que tantos no quería oir.

A mí, el PP, ya no me vale ya como interlocutor político. Sus votante deberían ser los primeros en pedir la salida inmediata de todos sus dirigentes y la convocatoria de elecciones, esta vez, sin sobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario