Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

lunes, 19 de septiembre de 2016



IZQUIERDA UNIDA – VERDES PEDIRÁ AL PLENO QUE BULLAS RECUPERE LAS ESCULTURAS RECUPERADAS DEL YACIMIENTO DE “LOS CANTOS”

            Hace escasos días, pudimos saber que la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Kairos’, ha recuperado en dos domicilios de Lorca y Cartagena tres estatuas de mármol de origen romano, con unos 2.000 años de antigüedad, pertenecientes al Yacimiento de Los Cantos.
            El Yacimiento de Los Cantos es un enclave arqueológico situado a escasos metros al sur de Bullas, se trata de una casa rural romana que, a modo de hacienda, se dedicaría fundamentalmente a tareas agrícolas. Las esculturas estarían ubicadas en las cuatro esquinas del patio central de la vivienda encargado de recoger las aguas de la lluvia ejerciendo a modo de surtidores del mismo o quizás regando a través de los mismos los jardines de la vivienda.
            Se han recuperado tres de las cuatro esculturas que formarían el conjunto, quedando todavía en paradero desconocido El Niño de las Uvas, escultura emblemática para el municipio, no en vano, el Ayuntamiento de Bullas utiliza una réplica de esta para reconocer la labor de distintas personas en sus actos públicos.

            Con todo, IU – V solicitará que se reclame la propiedad de las mismas para el municipio y que se puedan exhibir en el menor plazo de tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario