Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

lunes, 24 de marzo de 2014

Denuncia a Pedro Chico ante el defensor del pueblo



Izquierda Unida Verdes de bullas a presentado una denuncia ante el defensor del pueblo a Pedro Chico y su gobierno por incumplimiento de la Ley.


La denuncia se basa en tres puntos fundamentales:

En primer lugar que tras muchas peticiones no nos dotan de los medios técnicos como es por ejemplo un ordenador en el despacho del ayuntamiento habiéndolo pedido en reiteradas ocasiones y siendo el que hay ahora de una antigüedad que imposibilita su uso.

En segundo lugar por ignorar los escritos no solo de nuestro concejal sino de una gran parte de la ciudadanía de Bullas utilizando el silencio administrativo como recurso, el defensor del pueblo ya ha denunciado a muchos alcaldes y concejales que utilizan este recurso habitualmente.

En tercer lugar por incumplir los acuerdos de pleno.

esta es la denuncia:

Soy concejal del Ayuntamiento de Bullas, por ello, y para poder realizar mi labor de manera correcta,
necesito unos medios de los que la ley dispone que tengo derecho.
El alcalde de Bullas, don Pedro Chico Fernández, viene, de manera reiterada, ignorando las 
solicitudes que se le hacen, de manera razonada y a través de los mecanismos correctos sobre 
distintas necesidades por parte de este concejal.
En primer lugar, no se me ha dotado, tal y como indica el RD 2568/86 dn su artículo 25 de "una 
infraestructura mínima de medios materiales y personales", a pesar de solicitarlo insistentemente. 
Adjunto en el Documento 1, prueba de las veces que se ha solicitado que se dote al despacho del 
Grupo Municipal de los medios adecuados.
En segundo lugar, se me ignora intencionadamente cuando solicito cualquier tipo de 
información, a la cual tengo derecho, utilizando el silencio administrativo como recurso habitual. 
Como ejemplo; se me ha ignorado al solicitar información sobre expedientes urbanísticos, no se me 
han facilitado las actas y resoluciones sobre Protección Civil, cuerpo dependiente del Ayuntamiento, 
no se me ha facilitado información sobre el Reglamento de Régimen Interno del Centro de Estancias 
Diurnas, no se me ha informado si el Ayuntamiento ha tomado medidas y cartas en el asunto sobre 
unas denuncias por presuntas irregularidades presentadas ante la Confederación Hidrográfica del 
Segura, no se me han facilitado los datos solicitados sobre las empresas municipales, de las cuales 
tengo derecho por ser miembro de la Junta General, concretamente informaciones de caracter 
económico y de personal, etc. Adjunto los Documentos 2, 3 y 4 como ejemplos de estos abusos.
En tercer lugar, el Alcalde incumple por sistema los acuerdos de pleno, como ejemplo; en la pasada 
legislatura, se creó en el municipio el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico, 
con reglamento aprobado en Pleno. Dicho Consejo se debe pronunciar cada vez que se realicen obras,
planes o modificaciones urbanísticas o medioambientales. Pues desde que comenzó la presente 
legislatura no se ha convocado nunca, a pesar de escritos presentados por sus miembros y por mí 
mismo y a pesar de que se está modificando el PGOU y se han realizado diversas obras. Otro ejemplo 
es la ignorancia al acuerdo de Pleno de realizar una Bolsa de Trabajo Municipal, etc.
Por todo ello, y ante el reiterado abuso de poder del que viene haciendo gala el Gobierno Municipal 
de Bullas.
1. Solicito que se tomen medidas para que estas prácticas cesen de una vez por todas.
2. Solicito que se me informe de todas las actuaciones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario