Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

sábado, 10 de agosto de 2013

Servilismo del PP a las empresas privadas

Como ya viene siendo práctica habitual por parte de los gobernantes de nuestra localidad, el gobierno del PP de Bullas rechaza una propuesta para el interés general de Bullas, defendiendo por el contrario los de una mercantil. Hace unos meses ya comprobamos como el Alcalde de Bullas se plegaba ante los deseos de la mercantil “Reyes Carreño, S.L.” y en lugar de luchar por el bien del municipio, aceptaba sin ningún tipo de negociación ni miramiento las exigencias de esta última. Ahora volvemos a vivir una situación parecida.

            Hace un año salió a concurso público el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, al que solamente se presentaron dos empresas, la actual concesionaria y una UTE, estos últimos presentaron un muy deficiente proyecto, por lo que, en la práctica, sólo quedaba una opción. La firma del contrato se produjo en mayo, y en el mismo, la empresa concesionaria debía poner al instante contenedores nuevos en toda la localidad, asimismo, en un plazo máximo de dos meses debían estar todos los medios materiales al servicio también. Como todos podemos observar, esta empresa ha incumplido el contrato y eso es causa de disolución del mismo.

            En el pleno en el que se adjudicó el contrato, el portavoz de IU – Verdes de Bullas en el ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, expresó su pesar por la pérdida de la oportunidad de obtener, mediante la competencia, una oferta de mayor calidad y precio para todos.
            Por todo ello, en el pleno celebrado el pasado 31 de julio, IU – Verdes presentó una moción en la que pedía que se disolviera el contrato con la empresa de recogida de basuras y se procediera a una nueva adjudicación, buscando un método que permitiese que más empresas concurriesen, lo que conllevaría una disminución del precio y una mejora del servicio.

            Durante el debate de la misma, el concejal del PP, Francisco Martínez Abril, se dedicó a hacer una defensa a ultranza de la empresa, justificando sus incumplimientos y sin pronunciarse sobre que es lo mejor para los ciudadanos. Por su parte, Escámez le recordó que con la nueva concesión, la recogida de basuras se hará por la mañana en lugar de por la noche, con las consiguientes molestias que esto provocará, asimismo le recordó que el servicio que se va a prestar es de 5 días a la semana en lugar de todos los días, todo ello sin una disminución en la factura que vamos a pagar, lo que supone una subida encubierta del 30% en el precio, ya que no lo hacen solicitando más dinero, sino disminuyendo el servicio.

            Al finalizar el pleno, Escámez expresó su pesar por la actitud del PP al rechazar la propuesta de su grupo, afirmando que “con estas actuaciones es como los políticos perdemos credibilidad ante la ciudadanía, defender desde un lugar de representación de la ciudadanía a una empresa privada sobre los intereses generales de los ciudadanos es intolerable y una vergüenza”.


Contacto: Manuel Escámez – 639 56 13 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario