Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

jueves, 25 de abril de 2013

DOCUMENTACIÓN QUE DEMUESTA QUE EL PARTIDO POPULAR DE BULLAS LLEVA AÑOS TRABAJANDO PARA QUE LA EMPRESA REYES CARREÑO. SL DE UN PELOTAZO URBANÍSTICO JUNTO AL PARAJE DE LA RAFA


Que el PP de Bullas y la empresa Reyes Carreño SL han tenido siempre una gran sintonía respecto a las ambiciones de esta empresa privada por dar un pelotazo urbanístico junto al paraje de La Rafa, no es ningún secreto, y de ello dan fe las actuaciones de los cargos públicos del PP local en los últimos años.

Por si alguien todavía duda de la actitud de entrega servil de este partido con respecto a la empresa privada Reyes Carreño SL, IU-Verdes recuerda que existen abundantes pruebas de estos “servicios prestados”. Así por ejemplo, con fecha 27 de abril de 2009, el prestigioso despacho de abogados GÓMEZ ACEBO Y POMBO, recibió vía fax, (recibido a las 7:42 Horas de la mañana) una serie de documentos que habían estado en manos del entonces Concejal Popular Don Juan Ángel Puerta Amor. Esta documentación, que el entonces concejal popular había obtenido por razón de su cargo, fue remitida a los abogados encargados del trabajo de redacción de alegaciones a favor de la mercantil mencionada y aparece posteriormente en las alegaciones presentadas por la empresa al Plan General de Bullas. En dichas alegaciones, la empresa pedía ya, las recalificaciones que hoy el Ayuntamiento, ahora gobernado por el PP, plantea otorgar de forma indecente y con la excusa de acabar con un litigio histórico.

Para Izquierda Unida supone un escándalo mayúsculo que una fuerza política se olvide del interés general del pueblo de Bullas-  mayoritariamente contrario a que se urbanicen los alrededores del Paraje de La Rafa-  y se ponga a trabajar para que dicha empresa consiga “un pelotazo” por lo demás, indecente e innecesario, que arruinaría el encanto del Paraje de la Rafa y pondría de rodillas las opiniones manifestadas por ciudadanos y asociaciones de Bullas, que, a través del CONSEJO ASESOR MUNICIPAL DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE, han dejado claro el rechazo a cualquier recalificación.

Existen múltiples soluciones alternativas para resolver el litigio por la supuesta ocupación de 8000 metros de terreno rústico por parte del Ayuntamiento, desde un acuerdo en otros terrenos, pasando por una expropiación u otras siempre evitando la  desmedida y disparatada recalificación que ahora se propone a través de un convenio que apesta.

El Partido Popular de Bullas no ha querido llevar a cabo el expediente de expropiación de terrenos al que le obligaba una sentencia, y que hubiera conllevado el fin del problema a un precio razonable,  tampoco ha querido conocer la opinión de la ciudadanía, por lo que lleva una año y medio negándose torticeramente a convocar el  CONSEJO ASESOR MUNICIPAL DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE, a pesar de que más de un tercio de los miembros de este consejo lo han exigido ya por escrito.

El PP de Bullas ha sido la correa de transmisión de un proyecto que puede acabar con la belleza del paraje de la Rafa, por lo que IU-Verdes llama a la ciudadanía a rebelarse democráticamente contra el vergonzoso convenio con el que se quiere estafar de nuevo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario