Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

martes, 23 de abril de 2013

2ª Marcha contra el paro

De Paco Vicente

La Marea por el Empleo y la Dignidad Social, está recorriendo todos los pueblos y pedanias de nuestra comarca, la comarca del Noroeste. El motivo es el de la II MARCHA CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD Y LOS RECORTES, que recorrerá nuestra comarca desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo. El pistoletazo de salida será el próximo sábado 27 de Abril a las 10 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Moratalla.

El recorrido es el siguiente:
* Sábado 27 de abril: SALIDA a las 10 de la mañana desde Moratalla, llegamos a Caravaca a las 13:30 y terminaremos en Cehegín a las 19:30 en el Parque Juan Carlos I, donde haremos una asamblea.

*Domingo 28 de abril, SALIDA a las 12 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Bullas, LLEGADA a la Plaza del Ayuntamiento de Mula a las 19:30, donde haremos una asamblea.

*Lunes 29 de abril, SALIDA a las 12 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Mula, llegaremos a Albudeite a las 18:00 y terminaremos en la Plaza del Ayuntamiento de Campos del Río a las 19:30, donde haremos una asamblea.

*Martes 30 de abril, SALIDA a las 9 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamoento de Campos del Río. Llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas a las 13:00 y comeremos en la Plaza del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a las 14:00. Pasaremos por Javalí Nuevo y terminaremos en la Plaza del Ayuntamiento de Alcantarilla a las 19:30, donde haremos una asamblea.

* Miércoles 1 de Mayo, SALIDA a las 8:30 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Alcantarilla. Llegaremos a Murcia a las 11:30 y haremos el encuentro de ambas columnas, Noroeste y Altiplano en Ronda Norte (Frente al edificio de La Opinión) y manifestación en Murcia a las 12 de la mañana.
A partir del Jueves 2 de Mayo saldremos desde Murcia ambas columnas en una, dirección Cartagena. Donde se llegará el 7 de Mayo y se hará una manifestación en la ciudad portuaria.

Las Reivindicaciones, entre otras muchas son:
-DEFENSA DEL SECTOR PUBLICO Y DE LOS BIENES COMUNES
-TRABAJO ESTABLE Y CON DERECHOS
-BANCO PÚBLICO DE ALIMENTOS
-RESCATAR PERSONAS Y NO BANCOS
-POR UNA RENTA BÁSICA
-LUZ Y AGUA SIN CORTES POR FALTA DE RECURSOS
-CONCESIÓN DE MICROCRÉDITOS PARA PROYECTOS DE ECONOMÍA SOCIAL Y AUTO-EMPLEO
-STOP DESAHUCIOS, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA Y ALQUILER SOCIAL

Esta última semana tenemos las siguientes asambleas:
Lunes 22 de abril, a las 20:00, asamblea en la Biblioteca de Moratalla
Martes 23 de abril, a las 20:30, asamblea en la Plaza del Ayuntamiento de Caravaca
Miércoles 24 de abril, a las 20:00, asamblea en el Hogar del Pensionista de Bullas
Jueves 25 de abril, a las 20:30, asamblea en Centro Joven de Cehegín
Viernes 26 de abril, para cerrar este recorrido volvemos a Moratalla a las 20:00 en la Biblioteca.

En nuestra comarca, durante la marcha, haremos un recorrido por las fabricas de conserva. Pondremos de manifiesto el problema de la conserva en nuestra comarca. Ya que es el sector mas perjudicado y donde mas destrucción de empleo existe. Sin olvidar el Mármol.

CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, L@S PARAD@S EN MOVIMIENTO!!!

P.D. No nos olvidaremos de vuestros compañeros de Radio Televisión Murciana, que están sufriendo el fenómeno de los ERE. Donde está afectando a mas de 30 compañeros de los medios de comunicación, la gran mayoría de ONDA REGIONAL. Ni un ERE MÁS. Y mucho menos en los medios de información. En los tiempos que corren, lo mas necesario es la información de las personas, y sin vosotros no somos nadie. ANIMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario