Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

jueves, 8 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA VERDES DE BULLAS SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL FESTIVAL ERÓTICO DE BULLAS


I.U. Verdes de Bullas califica de verdadera indecencia  la censura del certamen

      Cuando Bullas atraviesa por su peor momento, su Alcalde se mete en otro jardín. Según informaciones aparecidas en medios de comunicación el actual Gobierno de Bullas ha maniobrado en la sombra para que el tradicional Festival Erótico de Bullas no se celebre este año. Esta maniobra viene a añadirse a otras mediante las cuales el Gobierno de Bullas ha obrado para acabar con todas aquellas iniciativas que venían impulsadas por anteriores gobiernos, con independencia de que se tratara de proyectos culturales y ambientales ya consolidados y aceptados por la población. Otro ejemplo de este modo de proceder sectario fue el  certamen Junio Verde 2012, que también trató de ser prohibido por el gobierno conservador de Bullas y que, finalmente sí tuvo lugar, pero al margen del Ayuntamiento y promovido por una  plataforma de asociaciones, en locales privados.

      Resultan del todo peregrinas e increíbles las justificaciones que realiza Don Pedro Chico para dejar a Bullas sin un evento cultural relevante, de indudable éxito, en el que se daban cita la poesía, la música y la pintura. Más le valdría, en lugar de dedicarse a censurar y perseguir  manifestaciones culturales por su erotismo, acabar con la verdadera indecencia que supone que Bullas tenga la tasa de paro más alta de su historia y el Gobierno más caro y con más políticos profesionales que nunca ha conocido.

     Las referencias que el Alcalde realiza en sus justificaciones al gran esfuerzo realizado para la organización del homenaje al Padre Fermín demuestran el puritanismo exacerbado que se ha adueñado de la política cultural del Ayuntamiento de Bullas. Para Izquierda Unida resulta totalmente compatible el homenaje a un escritor destacado con el padre Fermín, con el impulso a las manifestaciones culturales libres asociadas al erotismo y la libertad.

      Mal camino lleva en su política cultural este Gobierno que trata de retrotraernos a décadas atrás, en las que el gris e hipócrita puritanismo y el fanatismo religioso ahogaban la libertad de los bullenses.
Izquierda Unida de Bullas confía en la que la sociedad bullense volverá a dar un ejemplo de independencia y de vitalidad frente a un gobierno municipal carca y gris, y que el certamen erótico de Bullas volverá a celebrarse, con o sin el apoyo del Ayuntamiento de Bullas.

Secretaría de comunicaciones
Rafael Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario