Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

viernes, 28 de septiembre de 2012

RESPUESTA DE IU VERDES A LA CONCEJALA DE PROPAGANDA DE BULLAS


 Un medio que, bajo la falsa apariencia de un periódico privado,  reduce su labor a la repetición de las notas de prensa del gobierno, que además no identifica editorial, ni redacción (porque la redacción es el Departamento de Propaganda del PP, es decir, María Antonia Abril y otros) y no integra ninguna sección que refleje la pluralidad, ni posibilita el ejercicio saludable de la crítica no es nunca un medio informativo, sino un medio diseñado para la manipulación propagandística,  pintando de color de rosa todo aquello que interesa al poder municipal Y tratando de generar una opinión pública favorable al PP.
La Sra. María Antonia Abril debería avergonzarse de intentar dar a los vecinos de Bullas gato por liebre, propaganda de partido como si fuera un periódico. Y si cree que este medio ofrece información: ¿dónde está el punto de vista de otras opciones políticas? ¿Dónde se expresa la decepción de los ciudadanos que se sienten engañados por las promesas del PP? ¿Por qué no se identifica en dicho falso periódico una sección editorial o una empresa responsable a la que hacer llegar opiniones o quejas?
Muy sencillo, porque este es otro ejercicio de engaño. La salida de la Sra. María Antonia Abril obedece en nuestra opinión, a la mala conciencia que tiene por estar haciendo una labor que, lejos de ser aquella que dice representar, o para la cual se presentó como concejala,  no debe ser plato de buen gusto para nadie. La Sra. Abril sabe perfectamente que  la información, la pluralidad y el contraste de opiniones son condiciones sine qua non para un medio de comunicación en democracia. Lo que ellos hacen es mera propaganda camuflada.
Con respecto a los anunciantes, Izquierda Unida-Los Verdes de Bullas reitera que no cree en la plena financiación privada de dicho falso periódico, y que el tiempo demostrará que, a la larga, serán los contribuyentes quienes paguen el precio de páginas de propaganda para restaurar la imagen del Alcalde engaño a su pueblo prometiéndole 800 puestos de trabajo.
La maniobra que ha realizado el PP con la edición camuflada de  este falso periódico local refleja muy poco respeto por la ciudadanía de Bullas, a la que tal vez creen que se puede engañar y manipular con trucos como éste.
La Sra. María Antonia Abril, antes de dar lecciones sobre libertad de prensa, debería empezar por eliminar la censura y los filtros que ha puesto en marcha durante su mandato. Resulta un acto de evidente cinismo que quien ha cerrado el foro del Ayuntamiento de Bullas quiera dar lecciones sobre una libertad, la de prensa, que sólo se materializa cuando hay diversidad de opiniones y derecho a la crítica. ¿Qué libertad de crítica y alternativas pueden leerse en su periódico de partido? A la Sra. María Antonia le cabe la triste responsabilidad de haber copiado los actos del PP de Cehegín, que también edita un periódico de auto-homenaje con el dinero del contribuyente, periódico que ya fue condenado por la Junta Electoral, por su evidente manipulación, en una sentencia tan histórica como sonrojante, en el hipotético caso de que los autores de estos medios de manipulación, tengan la capacidad de sonrojarse. Resulta desilusionante que una Concejala con tan buena formación y capacitación como la Sra. Abril  acabe confeccionando un álbum de fotos para su Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario