Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Izquierda Unida Verdes denuncia la deriva totalitaria del Gobierno del PP


Se confirma la tendencia dictatorial del gobierno popular de Bullas: Ahora crea un medio de propaganda, sin pluralidad, reactiva la censura en Radio Bullas y elimina el Foro Libre de Bullas.

Poco a poco se van confirmando algunos de los más tristes pronósticos que desde Izquierda Unida Verdes de Bullas habíamos hecho al comprobar la tendencia ideológica y las prácticas totalitarias del Alcalde de Bullas Pedro Chico.

Si durante el primer año de legislatura el PP se dedicó a cambiar las reglas de juego en su provecho, modificando el reglamento del Pleno, cerrando todos los órganos de participación ciudadana y constriñendo al máximo el tiempo de la oposición en Pleno y la posibilidad de realizar ruegos y preguntas libre y espontáneamente, ahora, el este Gobierno de extrema derecha lleva a cabo una estrategia para el control absoluto de la información y, por tanto, la limitación de la pluralidad.

En primer lugar, creó una Concejalía de Comunicación que, en lugar de servir al ciudadano, sirve al partido con la emisión diaria de soflamas panfletarias.

En segundo lugar, instauró  la censura en Radio Bullas y el Foro Municipal de la página web. De hecho se ha comprobado que miembros del Gobierno conocen las declaraciones de la oposición con anterioridad a que se emitan por la radio.

Goebbels ministro de
propaganda Nazi
En tercer lugar ha creado un periódico local, sin identificación de autoría, ni registro, que repite y amplifica las notas de prensa del PP y que se distribuye gratuitamente por todas las casas de Bullas. Naturalmente, este medio no incluye ni la crítica al gobierno ni ninguna expresión de la pluralidad democrática. Se desconoce la financiación de dicho medio, que incluye publicidad de determinadas empresas con dueños afines a este partido (¿favor por favor?)

Por último, después de haber manifestado que no cerrarían el foro municipal, hoy hemos sabido que se ha modificado la página web municipal, introduciendo el color azul PP como color omnipresente, y eliminando el foro público y plural en el que hasta ahora había hecho uso todo el pueblo de Bullas, incluyendo al PP.

Por todo ello, como respuesta a la deriva totalitaria del PP, Izquierda Unida Verdes de Bullas llama a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de la localidad, a preparar movilizaciones que frenen la deriva totalitaria y la vuelta al pasado que están impulsando, de forma cada día menos disimulada, el Alcalde ultra-derechista Pedro Chico y su séquito

Contacto; Manuel Arenas. 639 077 651

No hay comentarios:

Publicar un comentario