Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

lunes, 27 de agosto de 2012

La invasión de los ultratontos


Por José María Ortega González

El diputado de IU y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha hecho famoso en las últimas semanas por su participación en un acto simbólico de apropiación de productos básicos en un supermercado para su reparto entre personas necesitadas.

Este acto, cuyo impacto comunicativo ha sido muy relevante, ha desencadenado las iras de ciertos sectores de la derecha, que ve en el asalto simbólico de Gordillo y su sindicato una amenaza contra los años de privilegios de la gente de pasta en este país. Desde el punto de vista de la comunicación hay que felicitar al Sindicato Andaluz de Trabajadores, por diseñar unas acciones que superan el impacto publicitario de cualquier campaña publicitaria privada.

 Ciertos medios piden cárcel para el Alcalde jornalero, piden que caiga sobre él todo el peso de la ley, una ley hecha con mucho tino, ya en democracia, para no despeinar a ciertos privilegiados que no roban arroz y harina, sino que expolian a diario la dignidad del pueblo español, al que están desangrando desde arriba con subidas de impuestos, de IVA,  del precio de alimentos básicos, eliminación de becas, cobro de medicamentos, eliminación de la cobertura sanitaria para cientos de miles de trabajadores e.t.c .

Todas las medidas que empezó a aplicar el PSOE y ha seguido aplicando el PP, no son más que robos cometidos sobre los de abajo  para tapar los agujeros colosales creados por los directivos golfos de ciertos bancos y cajas. Estos golfos han chantajeado y obligado  a sus trabajadores, a los de las cajas y bancos de nuestros pueblos, para que convencieran a la gente para que se endeudara más y más, para que pidiera préstamos enormes con la excusa de  cambiar de casa o coche; también para que invirtiera en fondos de ahorro que al final han resultado ser otro robo a los pequeños ahorradores.

Los golfos y  aquellos políticos que comen en su mano han fomentado una orgía de lo material, con un dinero que no era de ellos, y han hecho quebrar el sistema bancario a base de tanta irresponsabilidad. Ningún directivo de estas cajas y bancos, que yo sepa, está en chirona, pero mucho me temo que más de un jornalero del Sat, sabe lo que es dormir entre rejas por coger arroz del Mercadona,  supermercado, por cierto, en el que yo compro, de momento,  y donde, el que se atreva a hacer una labor sindical, por muy  básica que sea, se arriesga a verse de patitas en la calle.

Y a todo esto, hay gente que no se entera y se apunta al grupo de facebook creado para difamar al Alcalde jornalero, o mandan mensajes a intereconomía pidiendo que Sánchez Gordillo se pudra en la cárcel mientras los directivos de la CAM pasan su verano en barquitos y chaletes, viajes y ferraris pagados con su gestión golfa. Y es que hay gente tan tonta, tan ultratonta que ve como la están meando desde arriba y sale a la calle a alegrarse de lo bien que nos viene la lluvia y de paso señala a los que luchan para que no perdamos la poca dignidad que nos va quedando a base de tanto expolio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario